14/04/2024
05:48 PM

Transportistas asesinados pagaban extorsiones a grupos antisociales

  • 16 enero 2017 /

Fueron ultimados cuando viajaban en un bus propiedad de unas de las víctimas.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La extorsión es el motivo más fuerte que analizan las autoridades en el crimen de dos dueños de buses y un motorista atacados por delincuentes en la avenida Juan Pablo II.

    El hecho criminal se suscitó la noche del domingo 15 de enero cuando los tres hombres viajaban en la parte delantera de un bus de la ruta 7.

    Los delincuentes, quienes se transportaban en un turismo, comenzaron a atacarlos cuando los ahora occisos iban en marcha. Las víctimas avanzaron hasta llegar al semáforo ubicado en la 3 avenida y la avenida Juan Pablo II, adonde los sujetos, al parecer, se bajaron y siguieron disparando.

    “Escuchamos ráfagas por algunos minutos y luego otros disparos no tan seguidos”, dijo una persona que estaba en las cercanías.

    Una patrulla de la Policía Militar llegó a los minutos del incidente para auxiliar a las víctimas y buscar el carro en el que iban los sicarios.

    Dentro del bus rapidito con número de registro 1303 quedaron muertos Francis Orlando Leiva Tejeda (de 40 años), quien era el dueño de la unidad de transporte, Fausto Amílcar Jiménez Paz (de 25), propietario de buses, y Ronald Humberto Sarmiento (de 34), quien según sus compañeros trabajaba como motorista.

    Foto: La Prensa

    Francis Orlando Leiva (era el dueño del bus de la ruta 7), Humberto Sarmiento (trabajaba como conductor de los buses) y Fausto Amílcar Jiménez (tenía dos unidades de transporte).
    Fausto Amílcar Jiménez había estado en su casa el domingo 15 de enero con su familia y en horas de la noche Francis pasó trayéndolo en su bus.

    Los tres hombres salieron de la casa y a eso de las 8:40 pm, cuando regresaban, fueron atacados.

    Al parecer, los tres amigos andaban departiendo; pero los agentes de investigación señalaron que aún no han tomado las declaraciones de familiares para saber adónde habían estado reunidos.

    Una fuente policial indicó que lo más fuerte que manejan es que los crímenes se pueden derivar de extorsiones, pues los transportistas pagaban a grupos antisociales.

    El portavoz de la Policía Nacional, Daniel Merino, dijo que están investigando para determinar la causa e identificar a los criminales.