19/04/2024
07:17 PM

Mario Zelaya pide en 'el nombre de Jesús' muestren ejecuciones presupuestarias

  • 16 enero 2017 /

El exdirector del Seguro Social insiste que no hubo despilfarro como se señala.

Tegucigalpa, Honduras.

El exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Mario Zelaya, ha vuelto a dar declaraciones este lunes e hizo una petición a la junta interventora argumentando que no hubo despilfarro de siete mil millones de lempiras como se ha señalado.

Zelaya dijo que durante su gestión se recibieron ingresos de 13,200 millones de lempiras, de los cuales ocho mil millones de lempiras fueron para pago de personal, cuatro mil se pasaron para el regimen de Vejez, Invalidez y Muerte (IVM) quedando 1,200 millones de lempiras para otros pagos como insumos de las clínicas del IHSS.

Poco a poco van a ir saliendo otros documentos con lo que vamos a demostrar de que en ningún momento existió un latrocinio

Mario Zelaya

'Por ende, de dónde sacan esa cifra de siete mil millones de lempiras, eso está reflejado en las ejecuciones presupuestarias. Yo le pido en el nombre de Jesús a la Junta Interventora que les facilite a los medios de comunicación, a las universidades, a las iglesias, las ejecuciones presupuestarias, los balances financieros y todo lo que tiene que ver con los recursos que ingresaron a la institución', pidió Zelaya en la sala de los juzgados capitalinos.



Sobre la cifra de fallecidos dijo que no fueron más de tres mil como se señala.

Zelaya acudió este lunes a un nuevo juicio oral y público junto al exviceministro de Salud, Javier Pastor y el exviceministro de Trabajo, Carlos Montes por Lavado de Activos y Cohecho de 51 millones de lempiras.

El exdirector del IHSS fue encontrado culpable en diciembre por almacenamiento de armas prohibidas y uso comercial y el pasado viernes fue encontrado culpable por la sobrevaloración en la compra de boletos aéreos en ese instituto.