19/04/2024
01:45 PM

Llegan a La Ceiba restos de turista canadiense

  • 15 enero 2017 /

La norteamericana había desaparecido hace una semana en Roatán luego de salir a bucear. Ayer fue hallada desmembrada.

La Ceiba, Honduras.

El cadáver de la turista canadiense Maurene Patricia Lalonde (de 73 años) fue encontrado ayer a las 8:00 am a la orilla de la playa de Brick Bay, en Roatán, Islas de la Bahía.

Los restos fueron trasladados por la tarde vía marítima a la morgue de La Ceiba.

Maurene Lalonde siempre visitaba Roatán.
La extranjera desapareció el pasado domingo 8 de enero cuando se introdujo al mar a bucear junto con su esposo, un general retirado, y otras personas. El fuerte oleaje, debido al frente frío que afectó al país el fin de semana anterior, los arrastró hacia adentro. Los otros turistas salieron a tierra firme, no así Maurene Lalonde.

Desde ese día, los organismos de socorro de la isla, con apoyo de empresarios hoteleros donde se hospedó la pareja, comenzaron una intensa búsqueda por aire, mar y tierra, hasta que fue ubicada por unas personas, quienes dieron parte a las autoridades correspondientes.

Uno de los socorristas de Copeco explicó que se pudo identificar a la mujer porque en una de sus piernas tenía una platina, pues había sufrido un accidente y los médicos le colocaron una prótesis, según lo manifestó su esposo. Las autoridades siempre le practicarán una autopsia.

Al lugar del hallazgo se hicieron presentes autoridades de la Dirección Policial de Investigación, fiscales del Ministerio Público y de Medicina Forense.

El esposo de la ahora occisa aún se encuentra en Roatán, y una hija de ella se trasladó a la isla tras conocer la tragedia. Ambos no informaron si repatriarán el cuerpo a Canadá o si será sepultado en Honduras.