16/04/2024
12:06 AM

Padrastro acepta haber embarazado a niña de 11 años

  • 10 enero 2017 /

San Pedro Sula, Honduras.

Por haber violado y dejado embarazada a su hijastra de 11 años de edad, Óscar Javier Abudeye Hernández pasará 15 años en la cárcel después de que aceptara ayer los cargos imputados por la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia.

El encausado se sometió a una medida de estricta conformidad en la que aceptó los hechos previo a iniciar el juicio oral y público en el que la Fiscalía tenía lista las pruebas en su contra.

Según los relatos de testigos, el abuso del que fue objeto la niña de 11 años ocurrió entre enero y febrero de 2015 en su casa de habitación de la colonia Pineda, de La Lima.

La Fiscalía logró establecer que Óscar Javier Abudeye Hernández era pareja de la madre de la menor y convivió con ellas en la misma casa durante un tiempo. La madre de la niña cortó la relación sentimental con Abudeye Hernández, quien se fue de la casa.

Pero la acusación de los fiscales indica que el hombre vigilaba cuando la madre de la niña salía para entrar a la casa, a la cual ingresaba con confianza, y aprovechaba para abusar de su víctima.

Además de llegar a la casa, el hombre también buscaba a la niña en la escuela, donde nadie sospechó del acosó que estaba sufriendo la menor.

Aunque no lograron establecer si el abuso fue en varias ocasiones, la Fiscalía acusó a Óscar Javier Abudeye Hernández por el delito de violación especial.

Durante el proceso acusatorio, la entidad de protección a la niñez solicitó se le practicara la extracción de muestras de sangre para realizar un análisis de ADN y comparar con el hijo de la menor de 11 años, pero el sujeto siempre se negó.

Ayer en la audiencia, la Fiscalía haría la misma solicitud a los jueces de la sala 1 del Tribunal de Sentencia, pero Javier Abudeye Hernández aceptó su culpabilidad.

Después de que los familiares notaran el abuso, hicieron las denuncias ante las autoridades correspondientes, las cuales procedieron con la acusación.

El Tribunal de Sentencia ordenó que el condenado quedara recluido en el centro penal de San Pedro Sula, donde ha permanecido desde que fue detenido por los hechos cometidos. Según se conoció, el niño de la menor que fue abusada ya tiene un año de edad y vive con la familia de ella.

El 5 de enero, la Fiscalía de Protección a la Niñez también logró una condena en contra de Germán Misael Corea López (de 20 años) por haber violado a su sobrino de 4 años de edad.

Germán Misael también purgará una pena de 15 años de cárcel y fue denunciado por sus familiares después de que el niño le contara el hecho a su abuela.