19/04/2024
12:32 AM

La extorsión es la principal hipótesis de crimen en autolote

  • 10 enero 2017 /

Las indagaciones de la Policía indican que el principal objetivo de los homicidas era Marvin Martínez Ochoa.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Las autoridades policiales informaron ayer que manejan dos hipótesis de investigación en el cuádruple crimen ocurrido el lunes en el autolote del Norte, situado en el barrio Las Acacias.

    La principal línea de investigación de la muerte de Guillermo Fernando Santos Moreno, conocido como Memuza (de 51 años), Rigoberto Pérez (70), Marvin Ramón Martínez Ochoa (40) y Grosvin Eduardo Moreno Medina es la extorsión. Otra posible causa es el pleito de territorio por problemas, supuestamente, por la venta de droga.

    En las dos hipótesis aparecen como presuntos autores del crimen miembros de la MS, ya que es la pandilla que predomina en el sector donde se suscitó el hecho. El vocero policial, Daniel Merino, dijo que hasta el momento la hipótesis más fuerte es que el cuádruple crimen tiene como posible causa la extorsión.

    Merino manifestó que ninguno de los victimados tenía antecedentes policiales. Expresó que también está en proceso de indagación un problema de drogas, “pero por el momento se maneja que pudo ser por extorsión”. Merino expresó que las pesquisas indican que supuestamente el principal objetivo de los homicidas era Marvin Martínez Ochoa, conocido como la Chancha.