17/04/2024
06:52 PM

Fiscalía presenta prueba en contra de mareros a los que les decomisaron dinero

  • 10 enero 2017 /

Con las pruebas presentadas el juez dará a conocer hoy a las 3:00 pm su resolución.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Por los delitos de lavado de activos, extorsión y asociación ilícita, la Fiscalía presentó pruebas ayer en la audiencia inicial en contra de Ronald Antonio Rodríguez Gonzalez, alias el Maldito, y Danny Mauricio Ramos Bonilla, capturados en una operación en Chamelecón.

    La Fscalía señala a Ronald Antonio Rodríguez por lavado de activos, pues al ser capturado en una casa en la colonia Sabillón Cruz, de Chamelecón, le decomisaron 935,200 lempiras en billetes de 500.

    Además, junto con Danny Mauricio Ramos les imputan la extorsión y asociación ilícita por ser cabecilla y miembro de la MS, dedicado al cobro de dinero a negocios bajo amenazas.

    La captura de los sujetos la efectuó la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), pues hicieron vigilancias cuando los sospechosos habían recolectado el dinero de las extorsiones en varios negocios del sector de Chamelecón, por lo que tenían denuncia desde noviembre de 2016.

    Los agentes ingresaron a la casa donde se metieron los sujetos, y Ronald Antonio trató de huir con una mochila en la que llevaba varios cuadernos en los que estaban anotados los cobros a las víctimas y el dinero que posteriormente sería decomisado.