23/04/2024
11:19 PM

Atentado en la Pradera deja dos muertos y cuatro pandilleros detenidos

  • 07 enero 2017 /

La Policía le dio persecución y capturó a cuatro pandilleros, cuatro más se dieron a la fuga.

San Pedro Sula, Honduras.

Lo que comenzó como un atentado contra una familia en la colonia Pradera de San Pedro Sula, terminó con la vida de dos jóvenes y la captura de cuatro pandilleros sospechosos de haber cometido el crimen.

En las primeras horas de esta mañana se reportó una balacera en la citada colonia, en la cual murió el joven Melvin Isaula (21). Su madre, hermana y otro hermano más resultaron con heridas y fueron trasladados a un centro asistencial

Sin embargo, horas después murió el joven Robert Danilo Isaula de 14 años, hermano de Melvin.

Según versiones de testigos, los delincuentes andaban en dos carros, un Hyundai y otra camioneta Ford Escape.

La versión preliminar de las autoridades establece que en una rápida reacción policial se logró identificar a los sujetos que supuestamente cometieron el ataque, produciéndose un intercambio de disparos.

La Policía le dio captura a tres personas en relación con el incidente.

Momentos en que los agentes de la Policía capturaron a los hombres.

Foto: La Prensa

La camioneta en la que huían los capturados quedó volcada a un lado de la calzada en el sector El Polvorín.
Así los capturaron

Al sentirse acorralados intentaron huir en la camioneta Hyundai blanca a la que dieron persecución los agentes policiales.

Cerca del sector de El Polvorín en la 33 calle, el conductor de la camioneta perdió el control del vehículo, produciéndose su volcamiento.

Foto: La Prensa

Los detenidos son dos hombres y una mujer.
Luego del choque, los sujetos intentaron escapar y unos se saltaron el muro de la bodega de una ferretería y otros rodearon el lugar. En ese momento cuatro sujetos que andaban en el otro vehículo interceptaron a un conductor de la bodega y se lo llevaron.

Sin embargo, el accidente permitió a las autoridades darles alcance y capturar a los cuatro sujetos que andaban en el Hyundai, pero los cuatro del vehículo Ford Escape se dieron a la fuga.

Foto: La Prensa

El incidente comenzó en la colonia Pradera, en donde atacaron a una familia, matando a un joven e hiriendo a otras tres personas.
Los detenidos fueron identificados como Génesis Gabriela Murillo (16 años); Melvin David Trujillo Erazo (16 años) Ken Roland (26 años), quien se identificó como miembro de la pandilla 18 y Jonathan Am?lcar Dávila Sánchez de 20 años y residente en la colonia Satélite.

Además les encontraron dos armas R-15 un fusil AK-47, 1 chaleco, 1 par de binoculares y el vehículo marca Hyundai color blanco placa PDM 3547, el cual terminó volcado a la orilla de la calzada.

Foto: La Prensa

Las armas que les fueron encontradas a los detenidos.
El otro vehículo, un Ford Escape, en el que andaban los pandilleros, fue abandonado en la colonia Los Ángeles del sector Rivera Hernández.

El conductor de la ferretería junto con su camión fueron dejados por los sujetos en la salida al bulevar del sur.