18/04/2024
06:24 PM

Revelan las causas de la triple colisión en Tegucigalpa

  • 08 diciembre 2016 /

El hecho dejó como saldo a dos personas muertas y varios heridos.

Tegucigalpa, Honduras

El director de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, subcomisionado Leonel Sauceda confirmó las causas del accidente en el bulevar Fuerzas Armadas de Tegucigalpa, zona sur de Honduras.

El accidente que dejó a dos personas muertas fue provocado “por el claro exceso de velocidad y la desproporcionada ingesta de alcohol por uno de los conductores”.

El conductor de la camioneta marca Nissan, placas PDI9776 que presuntamente provocó la tragedia fue identificado como Jeancarlo Medina Castro (30) quien bajo los efectos del alcohol perdió el control y se salió de vía e invadió el carril contrario.

Foto: La Prensa

El descontrol del automotor hizo que el vehículo de Medina saltara a la mediana y colisionara contra un taxi que llevaba pasajeros.

Tras el choque con el taxi, la camioneta Nissan terminó impactando contra la camioneta negra, marca Hyundai, misma donde se conducía Raúl Eduardo Mencía (36) quién fue el segundo fallecido en el hecho.

El conductor ebrio salió del vehículo y sufrió un fuerte golpe en su cabeza.

Por otra parte, Sauceda comentó que tras el hecho se han realizado varios operativos de prevención de los cuales ya se han decomisado unas 20 licencias solo en la ciudad capital.