27/03/2024
07:25 PM

Rastra toma fuego tras accidentarse en Atlántida

  • 06 diciembre 2016 /

Un automóvil le quitó el derecho de vía al pesado vehículo que fue a caer a una cuneta cuando su conductor intentó esquivar

La Ceiba, Atlántida.

Una rastra tomó fuego luego de darse vuelta la noche de este lunes cuando transitaba por la carretera CA-13 en esta ciudad. El pesado vehículo que venía con una cisterna cargada de aceite de palma africana se accidentó frente a la colonia San Isidro, luego que un automóvil le quitara el derecho de vía. El conductor de la rastra quiso evitar arrollar el otro vehículo, y se fue a una cuneta.

El cabezal junto a la cisterna quedaron llantas arribas, la cabina del conductor fue destruida, el impacto provocó que se quemara una parte del pesado vehículo; por fortuna, elementos del Cuerpo de Bomberos de La Ceiba llegaron a tiempo y pudieron controlar las llamas. El hecho solo dejó pérdidas materiales, el conductor de la unidad logró salir con vida, los bomberos lo atendieron por politraumatismo leve en el lugar.

Tres bomberos en la unidad HRB 528 atendieron la situación, y gracias a la pronta reacción se evitó que la rastra que ya estaba volcada se incendiara en su totalidad”, informó el sargento Francisco Martínez, del Cuerpo de Bomberos de La Ceiba.

Las autoridades de este cuerpo de socorro han tenido en los últimos días que atender a vehículos que han tomado fuego, por lo que piden a los conductores tomar precauciones al momento de conducir, así como revisar sus unidades antes de emprender un viaje.