19/04/2024
12:32 AM

'Callé mucho tiempo, gracias a Dios estoy con vida'

  • 05 diciembre 2016 /

Lilian Hernández, la mujer que perdió un ojo por una piedra que le lanzó su marido, cuenta cómo ocurrió.

Choluteca.

La joven hondureña que perdió un ojo por una piedra que le lanzó su pareja, recordó cómo ocurrió la agresión.

Lilian Hernández cuenta que ella estaba con unos amigos en las afueras de su casa cuando de repente Yorbi Gerardo Aguilar por celos e lanzó una piedra que le impactó su ojo derecho.

'Solo sentí el impacto de la piedra, cuando me golpeó caí y me levanté, se me acercó y me llevó golpeada frente a mi casa', dijo la mujer originaria de Choluteca, en la zona sur del país.

Recordó que su madre la llevó al hospital de la zona y luego la remitieron al San Felipe de la capital. La mujer lamenta su situación y pide a las que como ella son víctimas de violencia doméstica no callarse.

'Gracias a Dios yo estoy con vida y no todas podemos correr la misma suerte. Yo callé tanto tiempo esos abusos, esa violencia y por eso estoy así. Yo reconozco y esto me queda de testimonio para las que están viviendo esto. No es justo que nos intimiden',dijo.

Hernández además de tener que enfrentar la pérdida de su ojo también tiene que enfrentar a la familia del hombre que dice la tienen amenazada mediante mensajes de teléfonos para que no haga nada en contra de él.

'Si algo le pasa a mi familia ellos son los responsables porque desde varios días me tienen amenazada', dijo la mujer en una entrevista a HCH.

A Yorbi Gerardo Aguilar le dictaron detención judicial por el delito de violencia doméstica.