24/04/2024
12:26 PM

Capturan a seis pandilleros que iban a quemar tres autobuses

  • 03 diciembre 2016 /

A los detenidos les decomisaron dos carros y cinco galones de gasolina, según la DPI.

San Pedro Sula, Honduras.

Cinco galones de gasolina y un croquis para ejecutar el plan de la quema de tres buses les encontraron a seis supuestos miembros de la pandilla 18 que fueron capturados en la colonia Planeta, de La Lima, por agentes de la Policía y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Los aprehendidos son Gerson Daniel González (de 18 años), Jorge Luis Pineda Fernández (de 20), Daniel Otilio Cerrato (de 21), Darwin Gerardo Ortiz (de 24), Jairo Nahún Cálix (de 23) y Wilian Ramón Rodríguez (de 21).

En la operación policial ejecutada el viernes a las 10:00 pm en dicha colonia decomisaron dos turismos marca Mazda y Hyundai Elantra con reporte de robo y un chaleco antibalas con el logo de la DPI.

Dentro de los automáviles hallaron seis tarjetas de banco, una cédula de identidad a nombre de una mujer y una licencia de conducir de un hombre, un tambo con cinco galones de gasolina y varios proyectiles de fusil AR-15.

La detención de los seis supuestos pandilleros fue en un operativo en la referida colonia.

Las autoridades policiales informaron que en los momentos que los detuvieron uno de los individuos botó una llave de un carro marca Mazda.

Los policías llenaron la zona y encontraron en la segunda calle de la colonia Planeta un carro Mazda con las mismas características de la llave que botaron los individuos. También encontraron abandonado en esa zona otro turismo negro marca Hyundai Elantra,placas PDT 6054.

Las autoridades de la DPI verificaron en los registros policiales que los dos autos tienen reporte de robo.

Se coordinó con la unidad de Inspecciones Oculares de la DPI para que hicieran el respectivo levantamiento de los vehículos y con la sección de Maras o Pandillas de ese cuerpo de seguridad por los individuos capturados.

Los detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades de la Fiscalía de turno, quienes harán los respectivos requerimientos.