17/04/2024
07:00 AM

La Atic investiga supuestas irregularidades en alcaldía de Santa Rita, Yoro

  • 02 diciembre 2016 /

Regidor acusa a alcalde de firmar contrato de construcción de nuevo palacio municipal sin consultar Revisan documentos de corporaciones anteriores.

Santa Rita, Yoro.

Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) intervinieron ayer la Municipalidad de Santa Rita en atención a denuncias interpuestas por regidores sobre supuestos actos irregulares del alcalde, Mario Alexis Caballero, en algunos proyectos.

Los uniformados llegaron a la biblioteca pública -adonde funciona la administración edilicia debido a la construcción del nuevo edificio- de inmediato solicitaron documentos de proyectos, entre esos, pavimentación de calles, construcción de 50 viviendas para familias pobres y la nueva alcaldía.

“No tenemos nada que esconder, estamos colaborando con toda la documentación requerida por la autoridad para que investiguen las denuncias de varios regidores”, expresó el alcalde Mario Alexis Caballero. Agentes requieren papeles de administraciones desde 2008. “El problema se deriva de un altercado que tuve con algunos miembros de la Corporación Municipal. Ellos aseguran que hay irregularidades, eso es falso, todo se va a aclarar”, recalcó.

El regidor Estanislao Díaz expuso que hace unos meses él denunció públicamente algunas acciones dolosas de Caballero en el contrato del nuevo local para la Municipalidad que tiene un valor superior a los 14 millones de lempiras. “Él comete los errores y se los quiere echar a uno, solo cumplo con mis obligaciones en cada sesión. Si las cosas se han hecho bien, vamos a salir bien, y si no todos vamos a dar cuentas”.

Reiteró que debido a eso, la Fiscalía de Lucha Contra la Corrupción lo citó y le tomó su declaración.

“El alcalde firmó el contrato a espaldas de nosotros y del pueblo. Hay otros casos que deben ser investigados, como la mala explotación de arena en el río Humuya y la compra de un patrol (tractor) de segunda que no tiene documentos”, señaló.