19/04/2024
12:02 PM

Donan órganos del hondureño diagnosticado cerebralmente muerto en EUA

  • 02 diciembre 2016 /

La semana anterior los doctores le diagnosticaron muerte cerebral y solo una máquina de respiración lo sostenía con vida.

Santa Bárbara, Honduras.

Los órganos de Sergio David Licona (23) fueron donados a seis pacientes que esperaban un trasplante para poder vivir en Estados Unidos.

El hondureño, quien era originario del municipio de San Vicente, departamento de Santa Bárbara, fue atropellado por un vehículo el pasado jueves cuando cruzaba junto con tres amigos, una calle de Boston, Massachusetts, Estados Unidos. Durante dos días estuvo en estado crítico en un hospital de la zona.

La semana anterior los doctores le diagnosticaron muerte cerebral y solo una máquina de respiración lo sostenía con vida. Los galenos estaban a la espera de que los padres del joven autorizaran que fuera desconectado y así se procedió.

'Según los dictámenes, mi sobrino no tenía ninguna probabilidad de poder despertar ya que los golpes fueron mortales en el accidente de tránsito', dijo Dagoberto Licona.

El hondureño llevaba dos años viviendo y trabajando en Boston. Ahora, seis personas podrán vivir gracias a la buena decisión de la esposa de Licona y de Sergio Licona, padre del hondureño.

A solicitud del hospital de Boston se procedió a donar los órganos del paciente a las seis personas que los necesitaban. 'Como familia sabemos que Sergio David Licona vive, porque sus órganos todavía funcionan en estas personas que ni conocemos, y por eso ellos hoy pueden seguir disfrutando de la vida', añadió Dagoberto Licona.

La Cancillería de Honduras se ha hecho cargo de poder repatriar el cuerpo de Sergio Licona.

'Creemos que a pesar de la tragedia, esto es algo positivo que se puede rescatar', finalizó el tío del hondureño quien dejó una esposa y dos niños.