17/04/2024
07:45 PM

A prisión exoficial y expolicías de la operación Panamericano

  • 25 noviembre 2016 /

Junto con los expolicías hay tres individuos, uno de ellos ya estaba preso porque fue capturado con 24 kilos de coca.

San Pedro Sula, Honduras.

A prisión fue enviado un exoficial y dos expolicías capturados en la operación Panamericano por tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita.

El subcomisario Ángel Antonio Veláquez Enamorado y los expolicías que fueron cancelados después de su captura José Alberto Ponce Cáceres y Odeb Mencía Hernández comparecieron ayer en la audiencia de declaración de imputado en la que la Fiscalía presentó la acusación y pidió la detención judicial.

Por los delitos de crimen organizado que les imputan y basado en los indicios, el juez con jurisdicción nacional envió a prisión a los tres acusados.

En la misma operación Panamericano, dirigida por el Ministerio Público y ejecutada el 23 de noviembre, fueron capturados Ronald González y Noé Adalid Vallecillo, los que según un comunicado del Poder Judicial quedaron presos por asociación ilícita.

En el mismo comunicado, las autoridades judiciales informaron que el juez decretó detención judicial por asociación ilícita en contra de Norman Joseph Velásquez, quien estaba recluido en la Penitenciaría Nacional.

Foto: La Prensa

La operación Panamericano también se ejecutó en Costa Rica, adonde quedaron presos varios policías.
La operación Panamericano, según las autoridades, tiene como objetivo la captura de policías e individuos que forman parte de una red que trafica con drogas en varios países de Centroamérica.El 9 de junio de 2016 en Las Flores, Comayagua, fue detenido el hondureño Norman Joseph Velásquez a quien le decomisaron 24 kilos de cocaína que llevaba ocultos en un turismo.

Según las investigaciones, esa droga era transportada desde Nicaragua y comenzaron a seguir al sospechoso desde el punto fronterizo de Las Manos.

Norman Velásquez está preso por tráfico ilícito de drogas, pero la Fiscalía le abrió otro proceso por asociación ilícita, pues afirman que pertenece a la misma red en la que operan policías que se encargan de custodiar los cargamentos que ingresan por las fonteras de Honduras.