25/04/2024
02:29 AM

266 policías despedidos entregan armas y uniformes

  • 24 noviembre 2016 /

La Umep-2 de Belén se quedó sin 266 elementos, quienes fueron separados por reestructuración.

Tegucigalpa, Honduras.

De las 34 postas policiales que corresponden a la Unidad Metropolitana de Prevención No. 2 de Belén, salieron ayer decenas de policías con sus rostros desencajados tras recibir la sorpresiva noticia de que se quedaban sin empleo.

Algunos con lágrimas, otros con sonrisas y una gran mayoría que no sabían qué hacer ni qué decir.

“Me voy alegre, contento porque esperamos que salga el dinero (derechos laborales), pero a nosotros aquí nos han sacado de dedo: vení vos, vos y vos, así lo han hecho”, expresó con sus maletas al hombro un agente que cancelaron.

“Soy madre soltera de dos hijos, pago casa y tenía cinco años de servicio, fue un golpe duro para mí haber recibido esa noticia”, dijo una agente.

Un total de 266 policías, que significa el 41% de los agentes asignados a la Umep-2, fueron notificados de su despido por decisión de la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional.

La presidenta de la Comisión, Vilma Morales, recalcó que los policías que quedan ratificados en estos distritos estarán bajo una supervisión y evaluación permanente. Morales, junto con el resto de miembros de la Comisión y el ministro de Seguridad, Julián Pacheco, tuvieron la mañana de ayer una reunión con el resto de agentes policiales asignados en la Umep de Belén, en el sector de El Ocotal, donde funcionan las oficinas de la Secretaría de Seguridad.

De igual manera, Omar Rivera recordó que la institución no se verá disminuida porque vendrá sangre nueva al final de este año.