22/04/2024
07:34 PM

Incendio consume un reconocido restaurante en Santa Rosa de Copán

  • 08 noviembre 2016 /

Aunque el siniestro fue de grandes proporciones, no se reportaron pérdidas humanas.

Santa Rosa de Copán, Honduras

Un incendio de enormes proporciones consumió en su totalidad un reconocido restaurante de esta ciudad.

El hecho se registró a las 5:30 pm, hora en que el establecimiento familiar London Restaurant, donde antes funcionó el bar La Taquiza, tomó fuego por causas que aún son investigadas.

Las enormes llamas se propagaron con facilidad por todo el restaurante, cuya estructura era completamente de madera, y pusieron en riesgo otros establecimientos aledaños.

Aunque el siniestro fue de grandes proporciones, no se reportaron pérdidas humanas o heridas, debido a que el establecimiento de venta de comidas se encontraba cerrado desde la mañana, cuando se reportó un conato de incendio en el área de las oficinas del mismo restaurante.

Miembros del Cuerpo de Bomberos realizaron enormes esfuerzos por controlar el siniestro y que el mismo no se propagara a los restaurantes Mass, discoteca Wings, entre otras.

El hecho causó preocupación y revuelo entre los santarrosenses, ya que decenas de curiosos se acercaron a la zona para presenciar el trágico acontecimiento, y otros vecinos del lugar mojaron las estructuras de sus casas para evitar que una chispa cayera sobre sus techos.

Foto: La Prensa

A eso de las 10:00 am se registró un pequeño incendio en el mismo lugar, que fue apagado por el Cuerpo de Bomberos, por lo que se cree que hubo mano criminal.

London Restaurant era un restaurante donde se servían platos internacionales, cuyo ambiente era propicio para la celebración de cumpleaños y fiestas familiares. Hasta el momento, los bomberos investigan las causas del siniestro que pudo haber sido prevenido si se hubiesen acatado las recomendaciones que ofrecieron los apagafuegos en horas de la mañana de ayer.

Más de 20 bomberos; entre ellos, los voluntarios, participaron durante dos horas para sofocar el siniestro, para lo cual también se requirió que carros cisterna municipales y privados aportaran agua para apagar el incendio.

Tanto propietarios como empleados de London Restaurant lamentaron el hecho, pues los deja sin empleos.

En 2011, un incendio similar ocurrió en el centro de Santa Rosa de Copán, cuando se quemó por completo la tienda de ropa Maresty.

Ayer también en Comayagüela, en la calle quedó una familia residente en la colonia Gracias a Dios producto de un incendio suscitado en la humilde vivienda. Un cortocircuito provocó las llamas en el interior de la casa donde convivían siete personas.

El restaurante en llamas en el municipio de Santa Rosa de Copán, zona occidente de Honduras.

El restaurante en llamas en el municipio de Santa Rosa de Copán, zona occidente de Honduras.

El negocio fue reducido a cenizas.

Foto: La Prensa

Bomberos intentando evitar que el fuego se propague a otros negocios.

Foto: La Prensa

Las mangueras del Cuerpo de Bomberos de Gracias, Lempira, intentando sofocar las llamas.