17/04/2024
07:28 PM

Sin pistas del crimen de hijo de dirigente popular

  • 31 octubre 2016 /

Tocoa, Colón, Honduras.

Bajo una fuerte lluvia fue enterrado la tarde de ayer Fernando Alemán Banegas (de 33 años), hijo de Elsy Banegas, precandidata alcalde por el partido Libre en este municipio.

Alemán Banegas fue asesinado la madrugada del pasado domingo en el parque vehicular de la discoteca Hibou, ubicada en la zona viva de la ciudad de La Ceiba. Aquí, un sujeto desconocido le disparó luego de haber mantenido una fuerte discusión.

Después de haber cometido el hecho, el criminal salió caminando de este lugar sin que la seguridad del establecimiento reaccionara, según revelan los videos de las cámaras de vigilancia, los cuales están en poder de la Policía.

El cuerpo de la víctima lo velaron en el centro Guadalupe Carney, de la ciudad de Tocoa. Ayer fue sepultado en horas de la tarde en el cementerio municipal en medio de una fuerte lluvia.

Alemán Banegas era hijo de la precandidata a la alcaldía de Tocoa por el movimiento del Frente de Resistencia Popular del partido Libre, y también del empresario y político de este municipio Julio Alemán.

Familiares, amigos y dirigentes políticos locales acompañaron el último adiós que se le dio a Alemán Banegas. Las autoridades policiales de La Ceiba, lugar en que asesinaron a la víctima, informaron que aún continúan con las investigaciones, a pesar de que publicaron en los medios locales una fotografía del supuesto autor.

Las primeras investigaciones policiales dan fuerza a que este hecho fue planificado. Las autoridades tienen varios testigos protegidos, cuyas declaraciones aún se desconocen.