19/04/2024
08:21 PM

Secuestra y viola a mujer que se llevó del centro de San Pedro Sula

  • 28 octubre 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

A prisión fue enviado un sujeto que se llevó amenazada con una pistola a una joven de una parada de buses en el centro de San Pedro Sula y luego la introdujo a una casa en la colonia La Unión, adonde la violó y luego llamó exigiendo rescate a sus familiares.

El individuo fue capturado e identificado como Carlos Alberto Sandoval Coto, quien el 25 de octubre se apostó en la parada de buses de la 2 avenida y 2 y 3 calles del barrio Concepción.

Según la denuncia interpuesta, el hombre sorprendió a una ciudadana a quien le puso el brazo en su hombro y le preguntó: “¿Cómo estás prima?”, al tiempo que le puso una pistola y la amenazó con dispararle si gritaba.

“No vayas a gritar o te morís, a los policías de aquí los tengo comprados” , le aclaró el sujeto que sin soltarla la obligó a subir un bus de la ruta 1.

La denunciante relata que dentro del bus el individuo la seguía amenazando, pues le indicaba que ya sabía adónde vivía y que conocía a su familia, y para comprobarle eso le dio la dirección de su casa.

“Sí hacés bulla, aquel matará al conductor y luego te mataré”, le decía Carlos Alberto Sandoval cuando iban en el interior del bus.

Foto: La Prensa

Agentes de la Atic hallaron un arma y machetes en la casa donde la mujer estuvo secuestrada más de 24 horas.
El delincuente y la mujer se bajaron en la 20 calle y 8 avenida del barrio Las Palmas, y, según la víctima, la llevó caminando hasta una vivienda.

Dentro de la casa, Carlos Alberto Saldoval Coto siguió amenazándola con matarla y embolsarla. El sujeto abusó sexualmente de la muchacha a quien le indicaba que no era la primera mujer que llevaba a la casa.

Luego el sujeto le preguntó si tenía algo más de valor y ella solo le dio el celular.

El delincuente no conforme le exigió a su víctima que le diera el nombre de quién de su familia podría pagar por ella, y el sujetó llamó a un pariente al que le pidió cinco mil lempiras.

El familiar le dijo que en ese momento solo podía conseguir dos mil lempiras y fijaron la entrega del dinero.

Carlos Alberto Sandoval Coto ya estaba vigilado por la Policía que logró capturarlo en la 27 calle, en la colonia Valle de Sula, y le decomisaron el celular al que le harán el vaciado telefónico.

También rescataron a la joven el 26 de octubre.