18/04/2024
08:21 AM

Acribillan a taxista y su pasajero en sector Chamelecón

  • 28 octubre 2016 /

A una de las víctimas la identificaron como Luis Miguel Castro (31), atacado cuando hacia una carrera al sector Chamelecón.

Chamelecón, San Pedro Sula

Dos hombres fueron acribillados por varios sujetos que los interceptaron frente a un cementerio privado del sector Palos Verdes en Chamelecón.

El hecho ocurrió ayer a eso de las 4:50 pm, cuando un turismo azul, marca Toyota Corolla, con placas PDH 8639, que daba el servicio de taxi VIP, fue interceptado por un pick-up verde, marca Toyota Hilux 3.0, y una camioneta negra, de donde se bajaron varios sujetos, quienes sin mediar palabras asesinaron a los dos hombres.

Una de las víctimas fue identificada por sus familiares como Luis Miguel Castro (31), quien era taxista y al parecer andaba haciendo una carrera de San Pedro Sula a Chamelecón cuando lo atacaron los criminales.

Familiares de Castro manifestaron que hace algunos meses había ingresado el carro al país y en poco tiempo lo llevaría a un taller para pintarlo de blanco, ya que desde hace varios años trabaja como ruletero.

Castro vivía en el sector Chamelecón y sus parientes manifestaron que no tenía problemas con nadie y, según ellos, no lo habían amenazado.

Los dos cadáveres quedaron en la parte frontal del carro; sus rostros estaban desfigurados debido a los múltiples balazos.


Foto: La Prensa

Familiares del taxista Luis Miguel Castro llegaron a la escena del crimen.

Agentes de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) encontraron más de cien casquillos de fusil AK-47 en la escena, los cuales estaban dispersos en gran trayecto de la calle.

La Policía supone que les daban seguimiento y aprovecharon que frente al cementerio el tránsito de carros era lento porque había varios funerales.

Autoridades policiales que estaban en la escena expresaron que al carro le daban persecución desde el Instituto de Formación Profesional (Infop) y lo interceptaron antes de que ingresara a la colonia Panting.

En la parte trasera del vehículo llevaban un mueble de sala que se supone era del pasajero. Personas que estaban en el lugar dijeron que en el cementerio había tres funerales y, al escuchar la balacera, los que estaban en el camposanto salieron corriendo hacia las cañeras por temor a ser alcanzados por las balas.

Las autoridades de Medicina Forense, Ministerio Público y Dirección Policial de Investigaciones (DPI) hicieron el levantamiento de los cadáveres y los trasladaron a la morgue, hasta donde llegaron los familiares.

Por el lugar se desplazaron varias patrullas de las Policías Militar y Nacional, que hicieron operativos en las entradas y salidas de San Pedro Sula en la búsqueda de los hechores, que se supone podrían ser del sector Chamelecón.

El fin de semana pasado, a un hombre lo asesinaron a machetazos en el mismo sector.