19/04/2024
08:22 AM

Fiscalía acusa a padres de niñas que huyeron por maltratos

  • 27 octubre 2016 /

Dos pequeñas de 11 y 5 años huyeron de su casa ubicada en Cofradía y denunciaron a sus progenitores.

San Pedro Sula, Honduras

El Ministerio Público acusó este jueves a los padres de las dos niñas, de 11 y 5 años, que huyeron de casa porque sufrían supuestos maltratos en su vivienda ubicada en el sector Cofradía de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

La madre María Yolanda Orellana Lara y el padre Gustavo Huete Aguilar comparecieron hoy ante el juez de turno después de que la fiscalía presentara la acusación formal por el delito de maltrato por trangresión.

Las niñas Olga Susana Orellana (11) y Andrea Nicole Huete (5) relataron ante las autoridades que son maltratadas y al parecer habían decidido escapar voluntariamente de sus padres.

A pesar de la imputación del delito, el ente acusador del Estado pidió aplicar medidas sustitutivas a la prisión a los padres, pues la madre se encuentra en estado de embarazo.

¿Con quién quedarán las menores?

Las dos menores, y otra más que fue procreada por la pareja, están en poder del Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

Olga y Andrea fueron encontradas ayer en la Terminal de Buses después de que salieran el pasado martes, en horas de la tarde, de su casa ubicada en el sector Cofradía.

Los padres de las menores denunciaron con lágrimas ante los medios de comunicación acerca de la desaparición de las pequeñas.

Minutos después fueron informados que las dos estaban en la fiscalía de turno de San Pedro Sula. Ambos se trasladaron a ese lugar y expresaron sentirse felices de que estuvieran bien.

Las niñas fueron evaluadas por médicos forenses y sicólogos para determinar su estado físico y emocional.