25/04/2024
12:02 PM

Fiscalía procederá contra padres que buscaban a hijas

  • 27 octubre 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Una madre que denunciaba que sus hijas habían desaparecido quedó detenida ayer porque las menores de 11 y 6 años aseguran que habían huido de su casa porque eran maltratadas.

La Fiscalía decidió dejar detenida a María Yolanda Orellana y su compañero de hogar Gustavo Huete, quienes en horas de la mañana interpusieron la denuncia en la Fiscalía.

Mientras la pareja estaba dando detalles a periodistas y pidiendo a los ciudadanos que les dieran información si miraban a la niñas, se informó que las menores estaban en el Centro Integrado Interinstitucional (Cein), ubicado en la primera estación de la Policía.

Al llegar al lugar, las menores ya estaban con fiscales de turno que dialogaban con ellas. El fiscal René Álvarez indicó que una ciudadana encontró a las niñas en la Central Metropolitana de Buses y después de ayudarlas las llevó a la Policía.

Las menores relataron que salieron de su casa, la cual está ubicada en la colonia La Fortaleza, en Cofradía, la tarde del 25 de octubre y se subieron a una unidad de transporte. Según el fiscal, las niñas expresaron que su madre las agarraba del pelo y las golpeaba constantemente, y que lo mismo hacía el padre.

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público, afirmó que la Fiscalía procederá con la acusación hoy contra los dos padres por el delito de violencia por transgresión.

Las menores fueron llevadas por personal de la Dirección de Niñez, Adolecencia y Familia (Dinaf). En la Fiscalía informaron que a las niñas las evaluó un sicólogo, y preliminarmente presentan traumas.

María Yolanda Orellana, madre de las menores, negó que sus hijas fueran maltratadas en la casa y dijo que no había dormido ni descansado por andarlas buscando.

La mujer cargaba en sus brazos otra menor y aproximadamente tiene 7 meses de embarazo.