24/04/2024
03:11 PM

En Cofradía recuperan un camión robado

SAN PEDRO SULA. Un camión cargado de encomiendas, que había sido robado por tres miembros de la banda El carro rojo, fue recuperado por equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El hecho ocurrió la mañana del lunes en la carretera de La Ceibita, Santa Bárbara, cuando los criminales interceptaron al conductor del camión para llevarse robado el vehículo, por lo que de inmediato avisaron a las autoridades policiales.

Al recibir la denuncia, los equipos de investigación se desplazaron al lugar en búsqueda del camión que se habían robado.

Después de los trabajos de seguimiento e inteligencia, la Policía corroboró que los criminales llevaron el camión a la zona de Cofradía, adonde los investigadores lograron recuperar el carro y toda la mercadería que era enviada como encomienda al occidente del país.

El producto fue encontrado en una bodega de la colonia 10 de enero, en Cofradía. En dicho lugar, los policías capturaron a un hombre, quien fue remitido a la Fiscalía para el proceso de investigación.

Según las autoridades de la DPI, los últimos robos a camiones son ejecutados por una banda que se dedica a atacar este tipo de vehículos de diferentes empresas.

El fin de semana pasado, después de darle vigilancia, los investigadores capturaron a Junior Catalino Cruz Álvarez (de 28 años), quien tiene varias denuncias en su contra por diferentes delitos.

Al momento de la detención, a Cruz le decomisaron un turismo rojo marca Dodge Neon, con PCK 8877, que se según las autoridades policiales está identificado en varios videos de robo y asalto a camiones.

Al detenido lo remitieron al centro penal para el proceso judicial. “Hacemos un llamado a las personas que han sido afectadas por las personas detenidas para que denuncien y así sacar de circulación a los criminales que se integran en bandas criminales para atentar contra personas inocentes”, expresó un oficial de la DPI.

Las autoridades aseguraron que están tras la pista de los otros integrantes de la banda criminal que delinque en diferentes sectores de la zona noroccidental.

La zona norte es considerada una de las más vulnerables a robos y asaltos a la empresa privada, debido a esto varios equipos policiales trabajan en las capturas de delincuentes.