19/04/2024
12:32 AM

Desmantelan poderoso centro de operaciones de la pandilla 18

  • 24 octubre 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Al menos cinco supuestos pandilleros de la mara 18 fueron capturados ayer en un operativo efectuado en una de las zonas residenciales más exclusivas de la capital.

Después de varios días de intenso seguimiento, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron localizar una vivienda en la residencial Las Uvas, la cual era utilizada por miembros de la organización criminal como uno de los centros de operaciones más poderosos de la 18 en Tegucigalpa.

Los aprehendidos fueron identificados como Luis Antonio Hernández Guzmán (de 26 años de edad), Jonathan Alexander Guzmán Rodríguez (de 22), José Ángel Castillo Álvarez (de 19), Milton Joel Moncada Rodriguéz (de 22) y un menor de edad.

Tras realizar el allanamiento en la lujosa vivienda, los agentes encontraron en el interior de la misma tres vehículos y una motocicleta.

De igual forma, les decomisaron un arsenal, entre fusiles y armas cortas, así como una gran cantidad de chalecos antibalas, pantalones y fatigas de uso militar y policial.

Miembros de la pandilla 18 fueron detenidos.
Alarmados

La alarma entre los vecinos fue evidente al observar la presencia de investigadores en la zona, pero la sorpresa fue todavía mayor en los residentes de Las Uvas, al constatar que a quienes tuvieron de vecinos eran miembros de una pandilla capitalina.

Los detenidos llegaron al lugar desde hacía algunos meses y el inmueble fue alquilado como lo establece un contrato normal.

Durante las capturas se decomisaron cuatro vehículos con reporte de robo, entre ellos un Toyota Hilux 3.0 color negro y una camioneta Nissan Murano color rojo, informó la portavoz de la DPI, Griselda Soriano.

Asimismo, detalló que se decomisó una motocicleta con reporte de robo y varias placas de vehículos. “Las cambiaban en los carros robados”, detalló Soriano.

La portavoz explicó que este tipo de viviendas en las residenciales son las que utilizan personas que se dedican a delinquir para guardar todo el equipamiento que utilizan en actos criminales.

Foto: La Prensa

En una de la habitaciones encontraron cinco fusiles, todos con sus respectivos cargadores.