19/04/2024
07:12 AM

Policías cambiaron casquillos y el informe del crimen de las 2 fiscales

  • 24 octubre 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Los policías Roberto Carranza y Héctor Mendoza, alias Camuma, según el Ministerio Público modificaron la escena del crimen en contra de las fiscales Marlen Banegas y Patricia Eufragio, sucedido en octubre de 2014. Cuando ocurrieron los hechos, ambos eran policías activos y llegaron a la escena en la colonia Prado Alto, en San Pedro Sula.

Según las investigaciones del MP, los agentes, miembros de la MS-13, llegaron a la escena y cambiaron casquillos, modificaron el informe investigativo, entre otros aspectos que cambiaron totalmente la escena para evitar que identificaran que los responsables eran sus compañeros de organización criminal.

Ambos policías salieron de la institución en 2015, luego de reprobar las pruebas de confianza aplicadas por la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP). Ellos están acusados de asociación ilícita.

En audiencia de declaración de imputado fueron presentados ayer en los juzgados con jurisdicción nacional Alexander Mendoza, alias Porky, Jairo Orellana, alias Kawas, y Denis Pagoaga, todos integrantes de la MS y acusados del asesinato de las dos fiscales.

El juez les dictó la detención judicial y el viernes se hará la audiencia inicial.