16/04/2024
09:40 AM

Detienen en Honduras a 21 extranjeros que iban para EUA

  • 24 octubre 2016 /

La detención se registró en el departamento de Choluteca.

San Pedro Sula, Honduras

Las autoridades de Honduras detuvieron hoy 21 congoleños y tres haitianos que supuestamente pretendían viajar desde el país centroamericano a Estados Unidos de manera irregular, informó una fuente oficial.

La detención se registró en el departamento de Choluteca, en el sur de Honduras, limítrofe con Nicaragua, tras un control policial de rutina, dijo a periodistas un portavoz de la Policía Nacional.

Agregó que todos fueron requeridos porque su estatus migratorio es ilegal, por lo que fueron llevados a una oficina del Instituto Nacional de Migración de Choluteca para que las autoridades definan su situación migratoria.

Los congoleños y los haitianos, al parecer, se dirigían hacia Guatemala para continuar su viaje hasta Estados Unidos, según el informe policial.

El territorio hondureño es utilizado por inmigrantes africanos, suramericanos, cubanos y chinos que, en su mayoría, buscan llegar a Estados Unidos, según las autoridades locales.

En lo que va de octubre las autoridades hondureñas han detenido a unos 500 extranjeros por haber entrado de forma ilegal al país, muchos de ellos con rumbo a Estados Unidos, según cifras oficiales. EFE

congoleños