29/03/2024
02:47 AM

A machetazos matan a un hombre en cementerio de San Pedro Sula  

  • 23 octubre 2016 /

La víctima es Juan Ángel Valeriano Méndez (29) y a la par del cadáver quedó la bicicleta y otras pertenencias.

San Pedro Sula, Honduras

Con varios machetazos en la cara, pecho y las piernas fue encontrado un hombre en los matorrales de un cementerio privado del sector Chamelecón.

La víctima fue identificada por las autoridades policiales como Juan Ángel Valeriano Méndez (de 29 años) a quien los asesinos hasta le quitaron el pantalón y la ropa interior.

A la par del cadáver estaba su mochila, zapatos, cartera y la bicicleta en la que se supone se conducía cuando fue interceptado por los criminales que lo llevaron a un predio del cementerio para matarlo.

Agentes policiales que estaban en el lugar manifestaron que ayer a eso de las 6:00 am recibieron la denuncia de unos pobladores que pasaban por el lugar y encontraron el cuerpo, por lo que de inmediato avisaron a las autoridades de Medicina Forense.

Al lugar llegaron varios equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes descartaron que el motivo del asesinato fuera el robo y suponen que pudo ser por alguna venganza.

“Lo mataron con saña, en la cara tenía varios machetazos y le quitaron parte de su ropa. Este sector es muy oscuro y tiene entrada por las cañeras, por lo que las personas que trabajan en el cementerio no se dieron ni cuenta, y las casas están retiradas de este lugar”, expresó una persona que pasaba por la escena del crimen.

Los policías manifestaron que los pobladores del lugar no identificaron al occiso, por lo que sospechan que fue llevado desde otro lugar.

Equipos del Ministerio Público, Medicina Forense y agentes de la Policía de Investigación levantaron el cadáver para trasladarlo a Medicina Forense, a la espera que lleguen familiares.