19/04/2024
08:36 PM

Cambian delito a expolicías señalados de asesinato de fiscales sampedranas

  • 21 octubre 2016 /

Héctor Jacinto Mendoza García y Roberto Armando Carranza Romero fueron enviados a la cárcel de Támara.

Tegucigalpa, Honduras.

Por el delito de asociación ilícita y no por el asesinato de las fiscales Marlene Banegas y Olga Patricia Eufragio serán juzgados dos hombres que fueron detenidos esta semana.

Así lo informó la portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo, quien agregó que a los imputados Héctor Jacinto Mendoza García y Roberto Armando Carranza Romero, el juez determinó juzgarlos por asociación ilícita y no por el crimen contra las profesionales del derecho.

El juez también determinó enviarlos recluidos a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS), ubicada en Támara, Francisco Morazán.

Ambos elementos fueron detenidos por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y acusados de participar en el asesinato de las fiscales sampedranas, sin embargo esta tarde se modificó la acusación y fueron señalados por asociación ilícita.

Las fiscales Marlene Banegas y Olga Patricia Eufragio fueron asesinadas el 10 de octubre de 2014 en San Pedro Sula, en un brutal acto cometido por dos sicarios, en la Avenida Circunvalación.