24/04/2024
10:40 AM

Revocan sobreseimiento a mano derecha de 'Los Cachiros'

  • 20 octubre 2016 /

Ninrod Eliel Sierra Orellana fue acusado en el 2015 por el delito de lavado de activos.

San Pedro Sula, Honduras.

La Corte de Apelaciones con jurisdicción nacional revocó un sobreseimiento provisional por el delito de lavado de activos a favor de Ninrod Eliel Sierra Orellana considerado mano derecha de 'Los Cachiros'.

Sierra Orellana fue acusado en el 2015 por el delito de lavado de activos porque llevaba más de doscientos mil lempiras en un compartimiento oculto en un vehículo junto a tres personas más de las cuales solo una quedó en prisión.

El sobreseimiento provisional fue otorgado por un juez de jursdicción nacional basado en el testimonio de una persona que la Corte consideró coautor del delito de lavado de activos.

El expediente pasará al Tribunal de Sentencia que emitirá la orden de captura en contra de Sierra Orellana por el delito de lavado de activos.

En junio pasado, el Ministerio Público ejecutó la Operación “Aguán”, que dejó el aseguramiento de tres residencias, dos terrenos, una empresa de producción de palma africana, una hacienda de 150 manzanas, una finca de 200 manzanas, 76 cabezas de ganado, 71 terneros, siete caballos pura sangre, dos mulas, 30 ovejas, dos vehículos, dos cuatrimotos y una maquinaria agrícola, todo propiedad de Ninrod Eliel Sierra Orellana y su núcleo familiar.