18/04/2024
01:53 AM

Trasciende que Wilter Blanco se entregará en las próximas horas

  • 17 octubre 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

En una frontera hondureña se estaría entregando a las autoridades hondureñas Wilter Neptaly Blanco Ruiz, el supuesto líder del cartel del Atlántico, quien es investigado por el Gobierno de Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico y corrupción.

En medios de comunicación locales trascendió que Blanco se entregará en las próximas 24 horas a raíz de la persecusión que ha desatado sobre él la Administración para el Control de Drogas (DEA) en el territorio nacional.

“No le vemos sustento a esa información que trascendió en los medios. Estamos pendientes con este caso y cualquier información es de suma importancia”, afirmó escuetamente el vocero de la Policía, el subcomisionado Luis Ozabas, a LA PRENSA.

La información fue divulgada por el periodista Eduardo Maldonado, quien dijo ayer por la mañana que una fuente cercana a los operadores de justicia le informó de la entrega a concretarse en un punto fronterizo. Blanco (de 39 años), originario de La Mosquitia en el departamento de Gracias a Dios, es considerado por el Gobierno de EUA como narcotraficante. Está acusado de ser el autor intelectual del asesinato del general Julián Artístides Gonzales, en ese entonces director antidrogas de Honduras.

Expectativas

El rumor de la entrega de Blanco llegó al Ministerio Público, adonde también descartaron la información; aunque dijeron que están a la expectativa de lo que suceda en las próximas 24 horas.

Sobre la presentación a declarar de la fiscal ligada a Blanco, un funcionario de la Fiscalía manifestó que el viernes 14 de octubre del presente año no fue la primera vez que lo hizo.

“Ella era la fiscal asignada en La Mosquitia hondureña, se le trasladó a La Ceiba en el departamento de Atlántida; sin embargo, solo estuvo un mes y fue suspendida de inmediato para iniciar la investigación”, reveló el funcionario.

La fiscal está en proceso de investigación y fue separada de la institución.

La fiscal es acusada de traspasarle importante información a Blanco sobre la operatividad de la Fiscalía en su contra. Además, habría señalado en su declaración ante este operador de justicia que dará información sobre otros fiscales involucrados con el cartel del Atlántico.

“Hasta este momento todo es especulación”, aseguró el funcionario.