19/04/2024
05:13 PM

Asesinan al subdirector de centro penal de Támara en Tegucigalpa

  • 14 octubre 2016 /

Jorge Alberto Regalado fue sorprendido por varios sujetos cuando salía de su trabajo

Tegucigalpa, Honduras.

Sujetos armados interceptaron al subdirector del Centro Femenino de Adaptación Social de Honduras (Cefas) y le quitaron la vida de varios impactos de bala. El hecho ocurrió en Tegucigalpa, zona central de Honduras.

La víctima fue identificada como Jorge Alberto Regalado, quien era teniente del Ejército, pero en la actualidad se desempeñaba en ese cargo.

Regalado, quien ya había terminado su turno, caminaba en las cercanías de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto por la carretera CA-5 para tomar el autobús rumbo a su casa cuando fue sorprendido por estos sujetos que sin mediar palabras le dispararon.

El ataque ocurrió, específicamente frente a la posta conocida como El Yuri. Hasta el momento las autoridades policiales desconocen las causas del crimen.

El funcionario vestía una camisa cuadriculada, un pantalón oscuro y zapatos negros. Cargaba un maletín negro, el cual también quedó en la escena.

En marzo de este año, el anterior subdirector de la Penitenciaría Nacional en Tegucigalpa, Santos Juan Andrés de 49 años, fue acribillado a balazos en las cercanías de El Carrizal y la Aldea El Durazno, en la salida al norte de la capital de Honduras.

La víctima se dirigía en su automóvil de regreso a Tegucigalpa, tras celebrar su día libre. Hasta el momento, el caso no ha sido resuelto.

Apenas dos meses después del hecho, el 12 de mayo de este año, el subdirector del Centro Penal Sampedrano, Silvano Posadas, murió de forma violenta cuando desconocidos fuertemente armados acabaron con su vida en el barrio Las Palmas de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Imparable violencia

En mayo de este año en la transitada 20 calle del barrio Las Palmas de San Pedro Sula, cuatro sujetos acribillaron a quemarropa al subdirector del presidio y a otro custodio penitenciario.

El hecho ocurrió ayer a eso de las 3:30 pm, entre 10 y 11 avenidas del populoso barrio, adonde asesinaron a Aníbal Zaldívar y al clase III Silvano Posadas, este último era el segundo al mando del presidio.

El doble crimen quedó registrado en un video que muestra cuando uno de los asesinos remata a Silvano Posadas, cuyo cuerpo queda en plena vía.

Otro de los delincuentes corre hasta el carro del penal y dispara en reiteradas ocasiones contra Aníbal Zaldívar, quien queda muerto en el asiento del conductor.