18/04/2024
01:53 AM

Juicio oral y público de 'Chepito' Handal comenzó hoy en La Ceiba

  • 12 octubre 2016 /

El empresario sampedrano fue trasladado con mínimas medidas de seguridad desde Tegucigalpa a La Ceiba.

La Ceiba, Atlántida.

El juicio juicio oral y público contra empresario José Miguel Chepito Handal Pérez, acusado por el delito por narcotráfico comenzó este miércoles en la ciudad de La Ceiba en el litoral atlántico de Honduras. El mismo continuará mañana jueves.

Handal Pérez fue trasladado al Tribunal de Sentencia de esta ciudad sin muchos dispositivos de seguridad desde el Primer Batallón de Infantería en Tegucigalpa.

El empresario fue capturado en marzo de 2015 en San Pedro Sula, tenía una orden de captura emitida en 2009 y luego actualizada en 2014 por los Juzgados de Roatán, Islas de la Bahía, es por eso que su caso está siendo llevado en esta jurisdicción.

Su captura se produjo luego que se recibiera una llamada en la que se señalaba de su presencia dentro de un vehículo Ford Excursion de placas PBB 0217 en el parqueo de una clínica privada de San Pedro Sula.

Handal, quien había aspirado sin éxito a una diputación, estaba acompañado junto a varias personas, una de ellas su guardaespaldas.

Al frente del automotor estaba un menor de edad de entre 6 y 8 años. El vehículo fue custodiado por miembros de la Policía Militar.

Foto: La Prensa

La familia Handal Pérez ha sido relacionada con el 'Chapo' Guzmán.

Momentos en que el empresario estaba por ingresar a los tribunales ceibeños.

Foto: La Prensa