24/04/2024
12:52 PM

Operación Tifón arrasa con redes de explotación sexual

  • 01 octubre 2016 /

Al menos 17 personas fueron rescatadas en operativos hechos en centros nocturnos, bares y casas de masajes.

Tegucigalpa, Honduras

Siete mujeres y al menos 10 menores de edad víctimas de explotación sexual fueron rescatadas el sábado durante las acciones de allanamiento de la Operación Tifón.

Los registros en centros nocturnos y casas de masajes hechas por el Ministerio Público permitieron desmantelar varias redes dedicadas a la explotación sexual. La acciones permitieron, en general, la detención de 77 personas vinculadas por varios delitos.

La Fiscalía de la Mujer y Niñez en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Ocotepeque y Santa Rosa de Copán participó en el registro de los centros nocturnos, bares y casas de masajes donde laboraban las rescatadas.

Las autoridades emitieron requerimiento fiscal contra Andy David Bustillo, Stephany Michel Pérez y María Sarahí Bautista por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual y en contra de Ana María Sosa y Suany Karina Murillo por el delito de proxenetismo.

Las inspecciones se efectuaron en el Spa Fashion de residencial Plaza, Spa Caricias de la colonia Palmira, Spa Luna de Pueblo Nuevo, Sapa Piel de Ángel de Miraflores y Spa Ilusiones del mismo sector.