15/04/2024
12:48 AM

Bajan de su carro y matan al presidente de patronato de El Zapotal

  • 29 septiembre 2016 /

El cuerpo de Denis Montes presentaba varios impactos de bala en la cabeza.

San Pedro Sula, Honduras

En el bulevar del norte varios sujetos vestidos de policías asesinaron a balazos al presidente del patronato del sector El Zapotal.

La víctima fue identificada por las autoridades policiales como Denis Montes, quien fue descrito por sus conocidos como un líder de la comunidad.

El hecho ocurrió ayer a las 2:30 pm, y a pesar de ser una de las vías más transitadas de la ciudad varios criminales a bordo de una camioneta con características desconocidas interceptaron el carro de Montes, quien al ver que iba a ser atacado se bajó intentando escapar, pero siempre fue alcanzado por las balas de los criminales.

Foto: La Prensa

El cadáver quedó en la mediana del bulevar, a la par del pick-up color gris oscuro, marca Mitsubishi L200, con placas PCD 8174, cuyo motor estaba encendido.

Después de haberlo asesinado, los delincuentes le robaron el celular y después escaparon con rumbo desconocido.

Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya trabajan en el caso para determinar el motivo que originó el hecho sangriento, por lo que buscaron videos de las cámaras de vigilancia del lugar, que les ayudará a identificar a los hechores. Al poco tiempo del crimen llegaron a la escena parientes y amigos de Montes, quienes no podían creer lo sucedido.

Foto: La Prensa

El hombre trató de huir, pero quedó en la mediana del bulevar.

Una fuente policial que estaba en el lugar manifestó que el fallecido regresaba de hacer algunas diligencias del centro de San Pedro Sula, desde donde los criminales le daban persecución.

Varias patrullas de las policías Militar y Nacional hicieron operativos en toda la zona norte del país, pero no lograron hacer ninguna captura por ese hecho.

Ciudadanos que presenciaron el asesinato manifestaron su malestar ante la incidencia criminal en el país.

“Es increíble cómo los delincuentes se mueven por todas partes y hasta vestidos de policías para no ser identificados por las verdaderas autoridades. Muchas personas inocentes mueren en manos de delincuentes y los casos quedan impunes”, expresó un ciudadano que por seguridad omitió su nombre.

A la escena del crimen llegaron autoridades de Medicina Forense y Ministerio Público para hacer el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue.