17/04/2024
01:05 AM

Anuncian gran despliegue policial y militar en feriadón

  • 28 septiembre 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Seguridad anunció ayer mediante una comparecencia pública la implementación de una serie de operaciones especiales y encubiertas encaminadas a brindar seguridad en todo el territorio nacional.

El objetivo es garantizar que los ciudadanos disfruten en paz y tranquilidad los días del feriado nacional contemplados en la semana Morazánica.

Las actividades operativas darán inicio desde el día domingo 2 de octubre hasta el 9 de octubre, donde habrá un despliegue policial y militar que desarrollará acciones preventivas para la protección de los viajeros.

Están planificados los retenes policiales, inspecciones a vehículos, patrullajes a pie y en diferentes medios de transporte.

Asimismo, se dará el auxilio en las carreteras, puestos de control y recomendaciones sobre el manejo seguro y responsable.

Durante esta semana se garantiza la libre circulación a todos los ciudadanos a fin de que se movilicen sin problemas.

Con estas acciones se pretende asegurar la movilización de 1.2 millones de personas.

Despliegue

Las 23 instituciones que forman el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), con más de 20,000 elementos y voluntarios, se distribuirán en todo el territorio nacional a través de puntos de asistencia especializada, control, descanso, socorro y puntos críticos para incentivar a la población a tomar una actitud responsable.

El director de Tránsito, Leonel Sauceda, exhortó a los hondureños a tomar las medidas necesarias para evitar accidentes vehiculares.

Agregó que la Policía de Tránsito estará en todos las carreteras del país y que “estaremos siendo muy enérgicos en la inspección y confirmación de que los buses que saldrán lleven el permiso especial de haber aprobado la inspección físico-mecánica”.

Sauceda apuntó que estarán siendo estrictos con los conductores que manejen con exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

“Estaremos practicando las pruebas de alcoholemia y al que sorprendamos será detenido, su licencia será suspendida por seis meses y tendrá que pagar la sanción en un banco de un salario mínimo”.