15/04/2024
09:08 PM

Caen dos miembros de la Policía y promueven antejuicio a un juez

  • 28 septiembre 2016 /

La Atic detuvo a un investigador y a un administrador de la Policía; además abrió antejuicio a un juez de Sata Bárbara.

Tegucigalpa, Honduras

Dos miembros de la Policía fueron capturados este miércoles y se promovió un antejuicio contra un juez por estar supuestamente vinculados a actos irregulares y corrupción pública.

Se detuvo al administrador de la Dirección General de Servicios Especiales Preventivos de la Policía Nacional identificado como Marco Tulio Bulnes Ramírez y al policía de investigación Vayron Roberto Valladares Medina, asimismo se abrió un antejuicio al juez titular del Juzgado Departamental de Santa Bárbara Juan de Dios Mondragón Barahona .

Bulnes Ramírez está acusado de enriquecerse ilícitamente con cuatro millones de lempiras. La Fiscalía sostiene que su salario no concuerda con su patrimonio.

'El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) le dio la oportunidad para que desvaneciera las acusaciones pero no pudo', dijo Carlos Morazán, portavoz del Ministerio Público en Tegucigalpa. Agregó que Bulnes Ramírez fue capturado en las oficinas del Instituto Nacional Penitenciario de Tegucigalpa.

Por otra parte, el Ministerio Público promovió un antejuicio contra Mondragón Barahona por los supuestos delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios. La Fiscalía lo acusa de haber dejado en libertad a un maestro acusado de violación.

Finalmente, la Fiscalía Regional de La Ceiba logró capturar al policía de investigación Vayron Roberto Valladares Medina a quien se le supone responsable de los delitos de violación de los deberes de los funcionarios y ocultamiento y destrucción de documentos públicos.

'El uniformado habría desaparecido y quemado un expediente investigativo para favorecer a un miembro de la Estructura Criminal “MS” capturado en posesión de drogas y armas de fuego en la ciudad de La Ceiba', informó el Ministerio Público a través de un comunicado.