16/04/2024
08:30 PM

Habeas corpus interpone defensa de Plutarco Ruiz

  • 27 septiembre 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

La defensa de Plutarco Ruiz acusado de la muerte de la miss Honduras María José Alvarado y su hermana Sofía Trinidad presentó ayer un recurso de habeas corpus para lograr comunicarse con el imputado, uno de los privados de libertad enviado al “Pozo” en la cárcel de Ilama, Santa Bárbara.

El recurso presentado ante la Corte de Apelaciones de lo Penal de San Pedro Sula, según el abogado René Altamirano, es porque no le han permitido tener comunicación con su cliente desde hace dos meses.

Indicó que ayer fue suspendida por tercera vez la audiencia de proposición de pruebas porque no ha logrado ponerse de acuerdo con su cliente en el curso que seguirá el juicio oral y público.

“Es necesario tener comunicación porque no puedo proponer un perito sin saber si él está de acuerdo en asumir esos gastos”, indicó el abogado.

La audiencia de proposición de pruebas estaba programada para ayer a las 3:00 pm en la que fijarían la fecha de juicio oral y público.

Además, a la misma comparecieron Ventura Díaz Ponce y su esposa Elizabeth Alvarado, así como Aris Maldonado, acusados de encubrimiento en los feminicidios de las hermanas.

Foto: La Prensa

Se conoció que los otros tres acusados se podrían someter a una medida para aceptar los hechos imputados.
Los tres acusados se defienden en libertad desde julio, después de estar más de un año presos.

Plutarco Ruiz cumplirá dos años presos en noviembre, pero según se conoció la Fiscalía pedirá conforme a ley seis meses más de ampliación para realizar el juicio con el fin de reforzar las pruebas que tienen.

Las hermanas María José y Sofía Trinidad fueron asesinadas en noviembre de 2014 en el balnerario Aguagua de San Vicente Centernario de Santa Bárbara.

Según la acusación de la Fiscalía, Plutarco Ruiz en una pelea con su novia Sofía Trinidad le disparó y al intervenir la miss Honduras María José también la atacó a balazos.

El sujeto y las hermanas estaban en una fiesta que Sofía había organizado por el cumpleaños de Plutarco.

En la reunión había varias personas entre ellas los dueños del balneario Ventura Díaz y Elizabeth Alvarado, así como Aris Maldonado que vieron lo ocurrido, pero no hablaron ante las autoridades.

Las hermanas fueron enterradas a la orilla de un río cercano al balneario adonde se cometió el crimen.