17/04/2024
07:00 AM

Envían a cárcel de mujeres a exfiscal de La Ceiba

  • 27 septiembre 2016 /

Yasmín Zamara Dubón fue capturada en la 'Operación Medusa'.

La Ceiba, Honduras

Por los delitos de fraude y abandono del cargo le dictaron este martes detención judicial a la exfiscal de delitos comunes de La Ceiba Yasmín Zamara Dubón.

La resolución judicial ordena enviar a la abogada a la Penitenciaría Femenina en Támara, Francisco Morazán.

Según las investigaciones del Ministerio Público, Dubón fue contratada por en junio de 2015 y durante 10 meses continuó gozando y haciendo uso de su salario como escribiente del juzgado de La Ceiba.

La funcionaria del Poder Judicial fue capturada ayer en el marco de la 'Operación Medusa' realizada en varias zonas del país por la Agencia Técnica de Investigación.

En la 'Operación Medusa' capturaron a la jueza Liz María Ernestina Núñez Cardona por abuso de autoridad al favorecer al exvicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, condenado por vínculos con el crimen organizado.

Cardona compareció en la audiencia de declaración de imputado en el Primer Batallón de Infantería, en donde se le dictó detención judicial y fue enviada a la cárcel. La audiencia inicial quedó programada para el primero de octubre a las 10:00 am.

También fue detenido el secretario adjunto del juzgado de lo Contencioso de Tegucigalpa, Herlon David Menjívar, quien actuó en una demanda contra el Estado a cambio de dinero del demandante.

La Policía arrestó a dos funcionarias de la Unidad de Programas de la Corte Suprema de Justicia, Yenny Petra Seildel y Adela Elizabeth Sánchez, por destruir documentos para 'borrar evidencia de su gestión en el manejo de fondos', según la agencia.

Foto: La Prensa

Yasmin Zamara Dubón, Herlon David Menjívar Navarro, Adela Elizabeth Sánchez, Liz María Ernestina Núñez y Yenny Petra Seidel.