23/04/2024
12:01 AM

Apelan extradición de expolicía hondureño

  • 27 septiembre 2016 /

El abogado defensor presenta un recurso en la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia

Tegucigalpa, Honduras

La defensa del expolicía Ludwing Criss Zelaya presentó este martes por la mañana un recurso de apelación al proceso de extradición que se le sigue al hondureño.

El pasado 20 de septiembre la justicia de Honduras concedió la autorización para la extradición del expolicía, solicitado por el gobierno de Estados Unidos que lo vinculan con el delito de narcotráfico y tráfico de armas.

Estados Unidos solicitó al Gobierno de Honduras extraditar a seis policías hondureños por hechos cometidos entre 2004 y 2014 que indican que los exuniformados realizaron sobornos a oficiales públicos y filtraron información sobre dónde se estaban realizando controles para evitar ser capturados con la droga.

Se entregaron voluntariamente los policías Mario Mejía Vargas, Carlos José Zavala, Juan Manuel Ávila, Víctor Oswaldo López Flores y Jorge Alfredo Cruz.

Ludwing Criss Zelaya Romero fue capturado el pasado 13 de julio.

Según investigacioes, Ludwing Zelaya y los cinco policías extraditados colaboraron con el hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo, Fabio Lobo, quien en mayo se declaró culpable en Nueva York de traficar cocaína a Estados Unidos, con vínculos con el cartel de Sinaloa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.