19/04/2024
04:10 PM

En estudio autopsia de niña muerta en El Progreso

  • 26 septiembre 2016 /

El Progreso, Honduras.

Una autopsia determinará qué causó la muerte de la niña de 4 años que fue encontrada sin vida en su casa de la colonia Villa Belinda, de El Progreso, donde también su madre Ángela Lizeth Salazar estaba desvanecida.

El hecho se produjo el 23 de septiembre en horas de la mañana cuando la madre y la pequeña se habían quedado solas en la residencia.

José Francisco Ewens Oviedo, padre de la niña y esposo de Salazar, había salido a trabajar el día del hecho, pero al parecer regresó a la casa, la cual encontró con llave por dentro.

Al insistir que le abrieran la puerta, los vecinos indicaron que vieron cuando José Francisco le pegaba patadas hasta que logró abrirla.

Tras ingresar a la casa, el hombre comenzó a buscar a la niña hasta encontrar el cuerpo de la pequeña en el baño y cerca de ella a la madre que estaba inconsciente.

Según se informó, Medicina Forense aún no ha dado a conocer los resultados de la autopsia, pues se conoció que la tienen en estudio.

Una fuente consultada informó que al parecer la niña tenía muchos alimentos en su aparato digestivo y por ello deben hacer otros análisis.

Hospitalizada

Ángela Lizeth Salazar, madre de la niña, aún permanece internada en un hospital privado, pues al parecer habría ingerido pastillas todavía no determinadas.

Un equipo de la Dirección Policial de Investigación (DPI) realiza algunas diligencias para determinar qué fue lo que ocurrió esa fatídica mañana.

La Fiscalía de Delitos Contra la Vida lleva el caso, pero ayer se conoció que la DPI aún no ha enviado el informe de las investigaciones que han realizado.

Las diligencias comenzaron desde la escena en la que encontraron a la menor, donde los investigadores decomisaron una pana color ocre en la que supuestamente se ahogó la niña, además los técnicos de inspecciones oculares recolectaron muestras encontradas en el baño de la casa.

Ayer, según personas cercanas a la familia, la casa en Villa Belinda estaba sola, pues el padre de la niña no había llegado al lugar donde quedó muerta su hija.

La menor fue sepultada el fin de semana en un cementerio de El Progreso.