19/04/2024
07:03 AM

Condenan a 50 años de cárcel a Nadab Mejía Coca

  • 26 septiembre 2016 /

Un juez dictó sentencia y lo condenó por los crímenes de Said Alfredo Castrillo y Fernando Sanabria Díaz.

San Pedro Sula, Honduras.

A 50 años reclusión fue condenado este lunes Nadab Eli Mejía Coca por el delito de asesinato en contra de dos personas.

El Tribunal de Setencia de San Pedro Sula responsabiliza a Mejía Coca por el crimen en perjuicio de Said Alfredo Castrillo Valenzuela por quien deberá purgar una pena de 30 años.

Además fue condenado por el crimen de Fernando Sanabria Díaz. Ambos crímenes ocurrieron en marzo de 2013.

Las penas de reclusión impuestas a Nadab Eli que suman 50 años de reclusión, deberá cumplir una en pos de la otra, que inicia con la de mayor gravedad. Penas que deberá cumplir en el establecimiento penal que corresponda conforme a la ley. Quedando sujeto a trabajar en obras públicas o en labores del establecimiento de conformidad con la ley.

Por este caso también está acusada la esposa de Castrillo, quien presuntamente cometió el crimen planificado con Mejía Coca.

Foto: La Prensa

Said Alfredo Castrillo Valenzuela el día de su boda con Laura Knight.

Los hechos

La Fiscalía de Delitos Contra la Vida afirma que el 23 de marzo de 2013, aproximadamente a las 2:00 am, Laura Knight Rodríguez llamó a la Policía reportando que cuatro hombres habían ingresado a su casa en la colonia Gracias a Dios y se habían llevado a su esposo Said y su amigo Fernando.

Al llegar la Policía encontró una camioneta a una cuadras de la casa de Laura, de la cual salía humo, por lo que llamaron al equipo de inspecciones de la Policía de investigación que descubrieron los cuerpos de los hombres en la parte trasera del carro y envueltos en cubrecamas.

Cerca de los cuerpos estaba un encendedor con el cual pretendieron prenderles fuego y debajo de las sábanas estaba un cuchillo. Al llegar a la casa, las autoridades vieron rastros de sangre por las escaleras y en otras partes.