19/04/2024
05:42 PM

Destrozada por la tragedia, familia sepulta a niña en El Progreso, Yoro

  • 24 septiembre 2016 /

La Policía investiga como principal sospechosa a su madre Ángela Salazar (42).

El Progreso, Yoro

Entre lágrimas y desconsuelo, familiares y amigos despidieron este sábado a la pequeña de cuatro años que murió ayer en circunstancias extrañas en su casa de habitación en El Progreso, Yoro.

En un ataúd color blanco trasladaron los restos de la menor. El entierro se realizó en los jardines del Campo Santo Amor Eterno. Los dolientes lanzaron globos al cielo en memoria de la fallecida.

El padre de la menor José Francisco Ewens Oviedo, un juez de la Niñez y la Adolescencia de San Pedro Sula, no paró de llorar y lamentar lo acontecido.

La niña fue encontrada asfixiada ayer en el baño de su casa en la residencial Villa Belinda.

La Policía investiga como principal sospechosa a su madre Ángela Lizeth Salazar (42) quien estaba inconsciente junto al cadáver.

Lilian Bueso, tía paterna de la menor, dijo que no se debe acusar a la madre: 'Creemos que es inocente, nadie la debe de condenar'.

'Pedimos que el caso se investigue y se conozca la verdad de lo ocurrido', agregó.

Un pequeño triciclo de color rosa es uno de los pocos recuerdos que quedan de la infante.

José Francisco Ewens Oviedo, juez de la Niñez y la Adolescencia de San Pedro Sula, se despide de su pequeña hija en un cementerio de El Progreso, Yoro.

José Francisco Ewens Oviedo, juez de la Niñez y la Adolescencia de San Pedro Sula, se despide de su pequeña hija en un cementerio de El Progreso, Yoro.

Foto: La Prensa

La abogada Ángela Lizeth Salazar (42) es investigada por la muerte de su hija de 4 años. Ella permanece bajo vigilancia médica.

Foto: La Prensa

Francisco Ewens Oviedo, un juez de la Niñez y la Adolescencia de San Pedro Sula, es consolado por sus colegas, amigos y familiares.

Foto: La Prensa

Familiares y amigos llevaron globos blancos en memoria de la fallecida.

***

Antecedentes

Kelsin Arteaga, vocero regional de la Policía Nacional, manifestó: “Lo ocurrido en El Progreso se supone que es un parricidio, donde se sospecha que quien mató a la niña fue su mamá, tomando en consideración la declaración del padre de la menor, el que dijo que su esposa tenía problemas psiquiátricos”.

El progenitor de la niña fallecida también es abogado, quien al ingresar a su casa encontró a su esposa inconsciente y a su pequeña hija muerta.

Equipos de Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indagan en el caso, por lo que ayer llegaron varios agentes al centro médico donde está internada la abogada.

“Tenemos confirmado que la niña murió asfixiada por ahogamiento; la escena fue modificada. Se supone que la madre tenía trastornos mentales”, agregó Arteaga.

Foto: La Prensa

La menor fue hallada sin vida ayer. La Policía investiga lo sucedido.

Foto: La Prensa

Momento en el que se daban palabras de cristiana sepultura durante el sepelio.

Foto: La Prensa

Las autoridades tienen como sospechosa de la muerte de la pequeña a su propia madre.