19/04/2024
08:22 AM

Pasajero mata a supuesto asaltante de buses en Villanueva  

  • 24 septiembre 2016 /

El hecho fue en la CA-5, en el municipio de Villanueva. El delincuente quedó muerto dentro del bus

San Pedro Sula, Honduras

Cansado de tanta delincuencia, el pasajero de un bus tomó justicia con sus propias manos y asesinó a un asaltante de unidades de transporte.

El hecho ocurrió ayer a eso de las 12:40 pm, cuando un bus de la empresa Rivera que viajaba de San Pedro Sula a Comayagua fue asaltado por dos sujetos que encañonaron al conductor y después uno de ellos asaltó a los pasajeros.

Entre los viajantes iba un señor, quien sin mediar palabras disparó contra uno de los criminales.
El otro compinche al ver a su compañero muerto se bajó del bus y escapó con rumbo desconocido.

Un inspector de la Policía Nacional que estaba en la escena manifestó que el pasajero mató a uno de los asaltantes, quienes subieron al bus en Chamelecón y en Villanueva cometieron el asalto.

“El conductor no sabía qué hacer y condujo la unidad hasta una gasolinera. La persona que disparó escapó del lugar”, explicó el oficial.

Los pasajeros bajaron del bus asustados por ser víctimas del asalto y presenciar el asesinato de una persona.

Por el municipio se desplazaron varias patrullas en la búsqueda del pasajero que mató al delincuente.

Pobladores de la zona lamentaron que debido a la inseguridad en el país, los mismos ciudadanos tengan que defenderse y hasta convertirse en criminales al matar otras personas.

En el trayecto de San Pedro Sula a Siguatepeque se reportan a diario varios asaltos a las unidades del transporte. “Es una banda que se dedica al asalto de buses, muchas veces se suben en Chamelecón, Potrerillos, La Barca, y otras zonas adonde no ven la presencia policial, esta vez murió un supuesto delincuente, pero otras veces las víctimas son personas inocentes”, expresó una personas que por seguridad omitió su nombre.