24/04/2024
09:22 PM

Inspeccionan un contenedor colombiano con supuesta droga en Honduras

  • 23 septiembre 2016 /

Se determinó que viene procedente de Cartagena en tránsito para la aduana La Mesa de San Pedro Sula.

Puerto Cortés, Honduras

Autoridades de la Policía Nacional de Honduras y otras fuerzas de seguridad inspeccionaron este viernes un contenedor que supuestamente trae droga desde Colombia.

En las instalaciones de la bodega #4 de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) de Puerto Cortés se procedió a abrir el contenedor.

'Contiene en su interior 2,997 cajas de té en polvo, marca Bontea', informó la institución policial en un breve comunicado.

Kelsin Arteaga, vocero de la Policía Nacional en la zona norte, dijo que el contenedor está siendo revisado en el municipio de Puerto Cortés.

'Tuvimos información sobre un contenedor que se sospecha podría traer droga. El contenedor viene desde Colombia y su destino final es la aduana de San Pedro Sula', detalló Arteaga.

El trabajo se hace en conjunto con elementos de la Fiscalía, Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y Policía Nacional.

'La unidad pudo ser detectada gracias a un sistema de alerta temprana de contenedores sospechosos de trasladar sustancias prohibidas', agregó.

Concluyó que darán más información una vez se haya descartado o confirmado la información sobre la supuesta droga.

El envío del cargamento se efectuó a través de la comercializadora Quala Honduras SA, según datos oficiales. Se hizo una inspección con los caninos para determinar o descartar la existencia de ilícitos