19/04/2024
09:21 PM

Peligrosos pandilleros de la 18 son trasladados de Támara a megacárcel de Santa Bárbara

  • 19 septiembre 2016 /

Supuestamente los reos son responsables de ordenar asesinatos y extorsiones.

Tegucigalpa, Honduras

Unos 37 reclusos, entre ellos de la pandilla 18, fueron trasladados en la mañana de este lunes desde la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en Támara a la megacárcel 'El Pozo' en Santa Bárbara.

Los intensos operativos realizados por la Policía Militar y la Policía preventiva comenzaron a eso de las 6:00 am.

Entre los miembros de Barrio 18 que fueron sacados del módulo “Escorpión” está 'Little Swan', 'Little Leisy', 'Little Calavera', 'Little White', Walter Alexander y Robin Osmin Bonilla Alvarado.

También del módulo de máxima seguridad fueron removidos Jordan Keyser y Olman Ariel Laínez, dos reos identificados como Manuel José, Vásquez Valladares y el policía Álvaro Ernesto García Calderón.

Supuestamente los reos trasladados son responsables de ordenar asesinatos, extorsiones y secuestros desde el interior de la prisión.

Foto: La Prensa

Los reos de alta peligrosidad se han dedicado a cometer ilícitos desde las cárceles.

Los principales líderes del Barrio 18 (pandilla) fueron transferidos por la Policía Militar de la penitenciaría Marco Aurelio Soto a otras prisiones de máxima seguridad. AFP

Momentos en que trasladaban a uno de los reclusos.

Foto: La Prensa

Helicóptero llega a la granja penal de Santa Bárbara con varios reclusos.
Los reclusos fueron trasladados en helicóptero desde un campo atrás de la Penitenciaría.

El presidente Juan Orlando Hernández dijo que ya concluyó la primera parte de una de las tres cárceles que empezó a construir al iniciar su gobierno, como parte de una nueva política penitenciaria.

También destacó que bajo su gobierno se han extraditado a 12 narcotraficantes y otros se han entregado voluntariamente a Estados Unidos, al tiempo que han sido capturados 274 cabecillas de pandillas.

Según el mandatario, líderes de pandillas han ordenado extorsiones, masacres y atentados desde la prisión.

La semana anterior cinco cabecillas de bandas criminales fueron trasladados bajo fuertes medidas de seguridad desde la capital a la zona norte de Honduras.

También realizó operativos simultáneamente en los centros penales de Santa Bárbara, San Pedro Sula, El Porvenir en Atlántida, Támara en Francisco Morazán y El Progreso, Yoro.

Foto: La Prensa

Personal carcelario, de la policía y militares participaron en el traslado.

Foto: La Prensa

Los reos de la pandilla fueron trasladados hacia Santa Bárbara.