19/04/2024
01:39 PM

Bienal de Pintura Centroamérica y el Caribe IHCI 2016

El evento fue en la capital.

TEGUCIGALPA.

La 25 edición de la Bienal de Pintura Centroamérica y el Caribe IHCI 2016 tuvo un éxito rotundo, gracias a la excelente convocatoria de artistas que expusieron sus obras que reflejaban expresiones, sentimientos e ideologías.

Tercera mención: Alejandra Martínez.

El Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI) organizó este evento y fue su directora Rosario Córdova y el embajador de Estados Unidos en Honduras, James Nealon, quienes presidieron, con otros directivos, la premiación. Todo fue en el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Foto: La Prensa

Premio novísimo: Nahúm Emmanuel Pérez.

El primer único de pintura fue para el hondureño José Mauricio Andino con su obra Río de sangre y gracias a Banco Atlántida recibió un premio de cuatro mil dólares.

Foto: La Prensa

Segunda mención: Eldyn Bonilla.

El premio Novísimo fue para Nahúm Emmanuel Pérez Centero de Honduras y su obra Incertidumbre. La mención especial del jurado se le adjudicó a la estadounidense residente en el país Marcia Raeh Lardizábal con su pintura Nueva realeza.

Foto: La Prensa

Primer único de pintura: José Mauricio Andino.

La primera, segunda y tercera mención de honor fueron para José Rubile Girón, Eldyn Rubilio Bonilla y Alejandra Margarita Martínez con sus obras Exilio, Espejo azul y De persiana en persiana, respectivamente.