23/04/2024
10:38 PM

Silvia Rodríguez, la hija del maestro se reinventa

Hoy presenta su primera canción.

SAN PEDRO SULA.

No es lo mismo hacer covers que interpretar melodías propias. Ahora, la cantante Silvia Rodríguez pasa esa barrera para convertirse en estrella de su propio destino: cantar.

La hija de Armando Rodríguez, uno de los grandes maestros de la música de Honduras, está a pocos días de estrenar una nueva etapa en su carrera, así como de la banda que lidera con su original voz y estilo.

Foto: La Prensa

Silvia Rodríguez y su banda.

Este jueves 5 de mayo, la efervescente artista sorprenderá a sus seguidores, ya que presentará a la prensa farandulera su primer sencillo Fin de semana, de corte bailable y alegre que se desprende de la letra de Ricardo Murray.

“Es un sueño hecho realidad. Estamos produciendo música original y enriqueciendo nuestro cancionero hondureño. Hemos grabado dos canciones, pero solo una presentaremos por ahora, ya que en los próximos días tendremos más sorpresas”, ha revelado Rodríguez.

Fin de semana será una canción con ambiente fiestero que mezcla sonidos urbanos y muy latinos. “Desde el inicio de la banda hemos buscado un sonido propio que nos identifique. Somos un grupo versátil, tocamos de todo, pero en estas dos canciones originales se ve reflejada la esencia de la agrupación”.

Foto: La Prensa

Además tocan variedad de música tropical.

Lo que se viene. El miércoles 4 de mayo, Silvia Rodríguez y su banda presentaron el video y la letra en la página de fans en Facebook de la agrupación, y hoy revelará a reporteros de artistas no solo la canción completa, sino también el video que fue grabado en vivo.

“Queríamos transmitirle a la gente la experiencia que se vive en nuestras presentaciones en los diferentes lugares que vamos cada fin de semana. Para esto buscamos una mente fresca que entendió exactamente lo que queríamos, y fue Marlon Padilla, quien produjo el video original. Los arreglos de la canción son de Carlos Rodríguez y el productor es Mario Palma”, explica.

La banda también tiene su lado rockero.

Más proyectos. El segundo tema está a punto de finalizarse, tendrá su propio video, su propia promoción, y será también para bailarlo. Aún no se ha escogido el nombre. Por si fuese poco, lanzarán su primer disco a finales del año. “Ya estamos trabajando fuerte en ese proyecto”.

“Esta es una nueva etapa de la banda con un integrante más en las voces, que es Ricardo Murray. No solo canta, también escribe canciones”. Silvia Rodríguez y su banda está en una reingeniería artística. La representante es Alejandra Rodríguez y “hacemos un equipo increíble con mis hermanos Carlos y Julio Rodríguez y mi esposo Ramsés Urrutia. También se unen para hacer música otros excelentes talentos jóvenes que viven y disfrutan el ritmo. Somos una familia”.

Con este lanzamiento, la artista sampedrana y su agrupación abren un nuevo camino desde su fundación hace dos años, todo para ofrecer frescura musical a su público.

Foto: La Prensa

Julio Rodríguez, Ramsés Urrutia, Nelson Amador, Ricky Murray, Silvia Rodríguez, Carlos Rodríguez, Virgilio Gómez y Nestor Rivera.

“Siempre mantendremos la calidad, la etiqueta y el repertorio que nos caracteriza; pero la innovación será un regalo a los seguidores, tanto en presentaciones como en redes sociales. Nuestro público es de lo mejor y por eso les damos y daremos lo mejor”, cuenta.

La versátil, como es conocida la banda en la ciudad, fue un nombre alterno que sus admiradores le dieron por el repertorio variado que ofrecen.

Por si fuese poco han resideñado su imagen para estar a la altura de eventos sociales y galas importantes