15/04/2024
12:48 AM

Ricardo Agurcia Fasquelle recibe premio del BCH

  • 03 agosto 2015 /

Banco Central de Honduras lo honra.

Tegucigalpa.

Ricardo Agurcia Fasquelle, una eminencia de la arqueología en Honduras, fue exaltado en una velada más que merecida a su trabajo, dedicación y pasión por la riqueza milenaria de los mayas.

El Banco Central de Honduras lo distinguió con el premio José Trinidad Cabañas, que reconoce a aquellos hondureños ilustres que tienen una estela de integridad, formación académica, legado científico y aportes a la justicia, igualdad y solidaridad.

Foto: La Prensa

Ricardo Agurcia Fasquelle estuvo acompañado por su linda y unida familia.

Marlon Tábora, presidente del Banco Central de Honduras, tuvo el privilegio de estrechar un saludo fuerte de manos con Agurcia Fasquelle, y entregar la hermosa presea con el rostro esculpido del ejemplar prócer sobre una base y la respectiva leyenda del tributo bancario a la excelencia.

Gente querida para el galardonado acudió al auditorio del BCH, donde se ofreció una espléndida ceremonia. También llegaron ejecutivos de la institución y caras conocidas de la sociedad capitalina, quienes admiran el trabajo de Agurcia Fasquelle.

Tras finalizar el protocolo, comenzó un coctel en el que el homenajeado recibió las felicitaciones de la exclusiva concurrencia.

Foto: La Prensa

Jorge Bueso Arias y Marco Rietti.