17/04/2024
01:05 AM

Embajada de Estados Unidos festeja el 4 de julio

La sociedad hondureña se reunió.

TEGUCIGALPA.

Ayer, la embajada de Estados Unidos en la capital celebró anticipadamente la tan esperada fiesta de independencia de la nación del Tío Sam.

Foto: La Prensa

Jaime Rosenthal, Mauricio Oliva, Eduardo Facussé y Jorge Díaz.

El excelentísimo embajador James Nealon y su esposa Kristin acogieron a gente de Gobierno, fuerzas vivas, sociedad, cultura, educación y de diferentes sectores para compartir de la celebración, la primera que ha presidido esta distinguida pareja diplomática.

Foto: La Prensa

Ana de Hernández, Roberto Álvarez y Karla Avila.

La reunión comenzó a las 11:00 am, puntual como siempre y en los jardines de la residencia oficial de los esposos Nealon, quienes en esta ocasión acogieron a muchas caras conocidas.

Foto: La Prensa

Alberto, Karina, Tatiana, Eduardo y Miguel Kafati.

Memorable fecha. Esta fiesta, con motivo de los 239 años de independencia de EUA, fue para disfrutar del sabor, el color y la alegría de tres estados: Alaska, Hawái y Florida. El programa y protocolo fue breve. El embajador habló de la amistad que une a su nación con Honduras y de lo feliz que es celebrar por Estados Unidos.

Foto: La Prensa

Daniel, Gilberto y Alice Goldstein.

De inmediato el mandatario hondureño Juan Orlando Hernández tomó la palabra y destacó todo lo bueno que la nación cumpleañera hacía por los hondureños y los lazos de hermandad, cooperación y desarrollo que se han fortalecido a través de los años.

Foto: La Prensa

Claudio y Rachid Maalouf, Marlon Escoto, Josefina Pérez y Nora Schauer.

Ambiente. La Banda de los Supremos Poderes fue parte de la antesala y bienvenida, mientras que la cantante Shirley Paz, acompañada de una banda, alegró la celebración que de inmediato fue propicia para degustar el fabuloso menú internacional que incluyó especialidades de los estados que inspiraron la fiesta.

Foto: La Prensa

Beatriz Valle y Manuel Zelaya.

Los invitados compartieron en medio de la foresta que engalana la residencia oficial, y el ambiente de camaradería que cada uno de los asistentes le dio a la cita diplomática. Cerca de las 2:00 pm concluyó la fiesta que tanto espera año con año la sociedad nacional, y cuya invitación es exclusiva para gente ligada a actividades de Gobierno, sociedad y fuerzas vivas del país.