19/04/2024
01:39 PM

Costa Rica anuncia que no participará en Miss Universo

  • 02 julio 2015 /

La representante costarricense no asistirá al evento de belleza tras los comentarios xenófobos de Trump contra los mexicanos.

San José, Costa Rica.

Costa Rica descartó este miércoles participar de Miss Universo en respuesta a las declaraciones 'xenófobas y ofensivas' del empresario estadounidense Donald Trump, dueño del concurso de belleza.

La empresa de Televisora de Costa Rica (Teletica), organizadora local del concurso, dijo en un comunicado que mantendrá el certamen de Miss Costa Rica, pero que la ganadora no acudirá a Miss Universo.

'El concurso ha procurado unir los más diversos países y culturas, ha realizado importantes campañas humanitarias y no ha marginado ninguna concursante por su color de piel, su religión o sus ideas. Por todo esto rechazamos las xenófobas y ofensivas declaraciones del dueño del concurso Miss Universo contra los hermanos mexicanos y contra todos los latinoamericanos', dijo Teletica.

Agregó que 'las opiniones de Donald Trump son totalmente contrarias a los más básicos principios de la nacionalidad costarricense'.

Foto: La Prensa

México y Costa Rica cancelaron su participación en el Miss Universo mientras Bogotá renunció a su candidatura para convertirse en la sede del evento de belleza más importante del mundo.
La empresa costarricense se refiere a declaraciones formuladas por Trump el 16 de junio, cuando presentó su precandidatura presidencial por el partido Republicano estadounidense, en las que dijo que los mexicanos llevan 'drogas, crimen y a sus violadores' cuando migran a Estados Unidos.

Lea más: Ximena Navarrete explica su postura sobre Donald Trump

Además: Univisión a Donald Trump: la querella es falsa y legalmente ridícula

Los comentarios de Trump provocaron airadas reacciones que llevaron a las empresas de televisión NBC y Univisión y suspender sus relaciones contracutales con el acaudalado empresario y político.

Asimismo, México sacrificó su participación en el próximo certamen Miss Universo y Colombia ya no buscará ser sede del evento en protesta por las declaraciones 'racistas' de Trump.