18/04/2024
08:45 AM

Guillermo y Catalina nombran a su hija Carlota Elizabeth Diana

  • 04 mayo 2015 /

La bebé real será conocida como la princesa Carlota.

Londres, Inglaterra.

La hija menor de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, nacida el pasado sábado, se llamará Carlota Isabel Diana, anunció hoy el palacio de Kensington.

La niña, cuarta en la línea de sucesión al trono británico, será conocida como Su Alteza Real princesa Carlota de Cambridge, agregó la misma fuente.

Carlota es uno de los nombres que fueron más comunes entre las princesas en el '700 y en la época victoriana. Según los expertos en la realeza, dicha elección se interpreta como un acto de respeto hacia el padre de William, el príncipe Carlos.

Elizabeth indica, en cambio, un gesto hacia las dos soberanas más longevas en la historia del reinado.

Y finalmente: el de Diana, en honor a la fallecida princesa madre de Guillermo y que cuenta con el apoyo de la gente común en Inglaterra.

Foto: La Prensa

Catalina salió del hospital el mismo día que dio a luz a su segunda hija.
El comunicado de la Casa Real fue publicado mientras Londres rendía tributo a la princesa Carlota, que nació sin complicaciones el sábado y fue mostrada ese mismo día a los medios que aguardaban ante el hospital Saint Mary.

Más de 100 cañonazos y las campanas de la abadía de Wesminster saludaron la llegada de la nueva princesa, segunda hija de Guillermo y Catalina y hermana del príncipe Jorge.

En cuanto el Big Ben, el famoso reloj del Parlamento, dio las dos de la tarde (13H00 GMT), el regimiento real de artillería a caballo empezó a disparar 62 salvas de cañón desde la Torre de Londres y, simultáneamente, 41 desde Hyde Park, en intervalos de diez segundos.

Todos los príncipes y princesas son saludados con cañonazos a su llegada al mundo, indistintamente de su posición en la línea sucesoria.

Foto: La Prensa

Los duques de Cambridge rindieron homenaje a la madre del prícipe Guillermo, al nombrar a su hija Diana.
La niña, cuarta en el orden de sucesión a la corona de su bisabuela Isabel II, nació el sábado.